Un celular que no se ve


Podría ser el teléfono de la Mujer Maravilla. Se trata del prototipo de un celular inteligente de aspecto futurista cuyo vidrio se opaca cuando está apagado y cambia al momento de usarlo. Fue diseñado por la compañía Polytron, está en sus primeras etapas de desarrollo y se presume que su nombre será Polyvision.

El diseño no es completamente transparente, ya que las baterías y la tarjeta SIM siguen siendo visibles, al igual que el interruptor de encendido. Además, tiene una doble pantalla táctil. "Las moléculas de cristal líquido se alinean, la luz incidente pasa a través, y Polyvision se ve claro", describe la página web de la compañía.

Todavía se trata solo de un hardware al que no se le proveyó aún de ningún sistema operativo. Pero según Polytron hay varios interesados. "Todos los fabricantes de teléfonos móviles están buscando trabajar con nosotros. La tecnología está madura", dijo Sam Yu, gerente general de la empresa.

Jovenes y el célular


La nueva rutina 

Según los otros resultados del reporte de Cisco, la nueva rutina matutina está compuesta de pasta dental, papel higiénico y smartphones. 

La Generación Y no quiere perderse nada. Nueve de cada diez encuestados se visten, cepillan sus dientes, y chequean sus smartphones como parte de la rutina matutina. 

La presencia del celular no se limita al despertar. Tres de cada cuatro encuestados usa el teléfono cuando están en la cama, de noche o de día, y aunque estén con su pareja. Más de 33 % lo lleva al baño y 46 % lo usa en la mesa, desde donde mandan textos, envían correos y chequean sus redes sociales aunque estén comiendo acompañados. Algo peligroso: casi 20 % admitió enviar textos mientras maneja. 

Las relaciones sociales también han cambiado. Una buena parte de los chicos, 40 %, confiesa que se siente más cómodo y pasa más tiempo con sus amistades on line que con amigos en persona y dos tercios dice que pasa el mismo tiempo con unas y otras. Esta tendencia es más notoria en los hombres: 38 % de los varones pasa más tiempo con amigos en persona que online versus 29 % de las chicas. Sin embargo, todos conocen los riesgos pues 81 % cree que las personas tienen distintas identidades en las redes sociales que en la vida 1.0. 

¿Conectados o adictos? 

Las mujeres son más compulsivas que los hombres al chequear sus teléfonos pues 85 % de ellas confiesa hacerlo a cada rato, contra 63 % de ellos. 

Más de 40 % de los encuestados sufriría "abstinencia" y se "sentiría ansioso, como si faltara una parte" si no pudieran revisar sus móviles constantemente pero 69 % de ellos desearía no sentirse tan obligado. 

En el caso de los profesionales de la tecnología, los chequeos también son continuos. Un tercio de ellos declaró chequear sus celulares "continuamente" y 40 % lo revisa al menos cada 10 minutos. 

Para los empleadores, esto es significativo porque demuestra que el personal del futuro será más ágil, estará más informado y tendrá mayor respuesta que cualquier generación previa: viven para conectarse y comunicarse pues, de la mañana a la noche, estos chicos están conectados.

Empiezan a crear satélites que combatirán meteoritos




Planetary Resources, que centra sus esfuerzos en la futura extracción de metales y combustibles de los asteroides, se halla comprometida en la creación de nuevas tecnologías a fin de eliminar o, al menos, disminuir el peligro de los objetos espaciales. Los telescópicos espaciales Arkyd-100, que la empresa está actualmente diseñando y construyendo, permitirán detectar e identificar asteroides pequeños aunque potencialmente peligrosos.

La información sobre los planes de construcción de los Arkyd-100 fue aireada en un primer momento por Planetary Resources el 21 de enero este año junto con un video que mostraba el prototipo mecánico del telescópico espacial. Pero este mes ya ha empezado a construirlos. Según Chris Lewicki, presidente y jefe de ingeniería de Planetary Resources, se trata de "las naves espaciales más avanzados del mundo".

Planetary Resources también trabaja en la creación de infraestructura para interceptar y minar asteroides forzando se esa manera un leve cambio de trayectoria en estos cuerpos a fin de fortalecer la seguridad de la Tierra. Los científicos actualmente detectan cerca de 434 asteroides de dimensiones considerables ubicados bastante cerca a la Tierra que, aunque no suponen por el momento una amenaza para nuestro planeta en futuro, requieren una vigilancia aumentada. Los Akryd-100, la última innovación en la esfera de la investigación de asteroides sin duda causará un gran impacto en el fomento de la seguridad planetaria.





Posible agujero en la capa de ozono por el meteorito



La caída del meteorito en los Urales podría acarrear la aparición de un agujero en la capa de ozono. Así lo afirma Serguéi Zamozdra, astrofísico de la Universidad Estatal de Chelíabinsk.

Zamozdra asegura que el fenómeno observado es un meteorito y que "cuando tal objeto entra en la atmósfera y explota, lo primero que destruye es la capa de ozono". El especialista considera lógico pensar que en el lugar se forma un agujero pequeño y que, además, se registre en la zona una pequeña cantidad de radiación ultravioleta más. "En cuanto a la contaminación radiactiva creo que no puede aumentar mucho porque la mayoría de los meteoritos no son radiactivos", explicó Zamozdra a gazeta.ru.

El peso del meteorito antes de entrar en la atmósfera era de 10 toneladas. Su energía alcanzó varios kilotones y la velocidad, hasta 20 kilómetros por segundo, según las primeras estimaciones de la Academia de Ciencias de Rusia. La última vez que un fenómeno similar se observó en Chelíabinsk ocurrió en 1949. Los pobladores de la región entregaron a los científicos unos 300 kilogramos de piedras celestes tras la lluvia de meteoritos.
La capa de ozono se extiende aproximadamente a una altura de unos 15-40 kilómetros, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe de entre el 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia. El grave desgaste de la capa de ozono aumenta los casos de cáncer de piel, de cataratas oculares y afecta al sistema inmunológico en humanos y en otras especies. Los cultivos sensibles a la radiación ultravioleta también se resienten.






El asteroide Vesta, sobrevivió


Un equipo internacional de científicos ha creado una nueva simulación que demuestra cómo el asteroide Vesta sobrevivió a dos impactos gigantes hace miles de millones de años. Según han señalado los expertos, este trabajo permite demostrar que los impactos tienen un gran papel en la formación de planetas.

Vesta es una verdadera reliquia de la historia temprana del Sistema Solar. Gracias al reciente estudio detallado, realizado por la nave espacial Dawn de la NASA, se sabe que es un protoplaneta intacto, un objeto que sufrió un gran impacto hace mil millones de años, de ahí que los cráteres cubran una fracción significativa de su superficie.

Precisamente, la nueva simulación, creada por M. Jutzi, Asphaug E. Gillet P., J.- Barrat, y W. Benz y publicada en 'Nature', muestra este pasado violento del asteroide, y cómo las cicatrices de los impactos gigante han dejado huella en su superficie y le han convertido en lo que hoy es.

El trabajo se ha realizado con un modelo completamente tridimensional que ha recreado Vesta desde el interior hasta su superficie. Los investigadores han modelado los dos impactos sucesivos que sufrió el asteroide en casi el mismo lugar. Gracias a este modelo rediseñado, en el que puede estudiarse el asteroide entero, se puede reproducir con exactitud muchas de sus características actuales.

Los expertos han explicado que no se han encontrado diferencias en el contenido geológico de la superficie. Sin embargo, por lo que determinan algunos de los supuestos iniciales del modelo puede requerir modificaciones.

Muchos asteroides son escombros, restos de explosiones o choques unidos por la gravitación mutua. Vesta, por otra parte, tiene un interior similar a la Tierra: un núcleo sólido rodeado por una especie de manto. Eso significa que Vesta es un protoplaneta, uno de los muchos objetos pequeños que poblaban el Sistema Solar temprano.

De acuerdo con los modelos ampliamente aceptados de la formación de los planetas, la mayoría de los protoplanetas fueron destrozados durante colisiones o se fusionaron para formar planetas mayores.

Al igual que con otros cuerpos del Sistema Solar, Vesta tiene las cicatrices de su historia. La más importante de estas cicatrices son las dos grandes cuencas de impacto, conocidas como 'Veneneia' y 'Rheasilvia' --dos las vírgenes que servían a la diosa Vesta en la mitología romana.

Rheasilvia se formó hace alrededor de mil millones de años y es más grande que Veneneia, formado hace dos mil millones de años. Rheasilvia tiene grietas inusuales, en forma de espiral. Además, el cráter se caracteriza por su pico central, la montaña más alta del Sistema Solar con 22 kilómetros de altura. Los científicos han explicado que, teniendo en cuenta que Vesta tiene solo 573 kilometros de ancho en su parte más ancha, el impacto para la creación de Rheasilvia casi tuvo que destrozar el asteroide para levantar una montaña tan enorme.

Así, la nueva simulación se inició con una Vesta esférica, como una mini versión de la Tierra. Los investigadores asumieron que el protoplaneta fue inicialmente sin rotación. La simulación presentó a continuación dos impactos sucesivos. El primero -el análogo a Veneneia- provocaría la rotación de Vesta, alineado con el pico central del cráter. El segundo impacto, que crearía Rheasilvia, alteró drásticamente la forma del asteroide, creando lo que Vesta es hoy.

Por otra parte, los investigadores han indicado que, debido a la rotación producida por el primer impacto, los bordes de Rheasilvia se colapsaron de una manera retorcida. Eso dio lugar a fisuras en espiral, que se observan en su cuenta.

"La simulación tridimensional que comenzó con un cuerpo esférico no giratorio asteroide terminó siendo algo muy similar a la Vesta observada por la nave espacial Dawn. Estos resultados refuerzan la comprensión de cómo los impactos forman los mundos del Sistema Solar, incluida la Tierra", han señalado los autores.


Fuente: EP

Renuncia de Benedicto XVI y polémica

Noticia sobre la renuncia del líder católico Benedicto XVI y la polémica que ha marcado tal suceso



Rayo impacta iglesia de San Pedro en el Vaticano el día de la renuncia del Papa


¿Coincidencia? ¿Señal divina? Las interpretaciones se multiplican acerca del impacto de un rayo en la cúpula de la basílica de San Pedro, en el centro de la ciudad del Vaticano, el día del la renuncia del Papa Benedicto XVI.

El Papa Benedicto XVI anunció este lunes oficialmente que renuncia al pontificado por su "edad avanzada", en una decisión sin precedentes en los últimos siglos, que tomó por sorpresa al propio Vaticano. El Vaticano ofrecerá una despedida a Benedicto XVI antes de que ponga fin a su pontificado, previsto para el 28 de febrero próximo, a la que espera que asistan fieles de todo el mundo "y autoridades de muchos países".

Comentario

Ante esta noticia, ésta la de Benedicto XVI y su renuncia y luego el gran rayo que ha impactado la iglesia San Pedro en la misma fecha que anuncia su renuncia, nos encontramos con mucho movimiento de parte de ambas partes, tanto cristianos evangélicos como católicos en cuanto a comentarios, críticas, polémicas, entre otras cosas. Cabe destacar que la renuncia del líder católico ya propiamente nombrado, se debe a "que se encontraba demasiado cansado para seguir ejerciendo" y "que temía por su avanzada edad". Algunos de los comentarios que tuve la oportunidad de ver en las redes sociales principalmente Facebook, fue que esto parecía muy raro y que además él había renunciado porque según la Biblia, vendría el "anticristo", el hombre de maldad que dice la Escritura. Todos dicen: "después de él vendrá el hombre de maldad". Este tipo de comentarios son los más sonados en la red social Facebook después de su renuncia. Ahora analizaremos cada una de estas percepciones, tomando en cuenta la Escritura, el conocimiento de la verdad, pero también, contrariamente a lo que dicen muchos creyentes, el sentido común también lo tomaremos junto con el conocimiento ya obtenido después de muchos años leyendo la Escritura y conociendo la Palabra de Dios y otros estudios. Aquí un pequeño análisis.

1. Benedicto XVI renunciará el 28 de febrero: dice no tener “fuerzas” para dirigir la Iglesia

Esta es la noticia primera. Es algo normal que un hombre de más de 85 años sufra de esto. Ahora bien, con respecto a la forma de elegir su líder la iglesia católica, ¿qué hay de las Escrituras? En realidad, no hay similitud alguna. Porque:

a. Ellos eligen a su líder y le llaman Papa: la palabra Papa, es Padre, y Padre sólo hay uno y está en el cielo (Mateo 23:9). Esta cita bíblica no debe malinterpretarse. Todos tenemos nuestro padre terrenal, o por lo menos los que tuvimos la dicha de conocerlo, todos lo hemos tenido allí, ya que sin esa persona no hubiese sido posible nuestra existencia. Sin embargo, cuando hablamos de Padre, a Dios, se refiere al arameo Abba, lo cual lo podemos ver en la Biblia en Marcos 14:36 como referencia. Abba también se traduce como "Papito" (Gálatas 4:6), esto de una forma tierna, pero como todo Aquél que tiene autoridad sobre todo, pues de Él provienen todas las cosas (1Co. 8:6); por cuanto es Dios y por lo tanto Padre de todo. Creador de todo, de Él provino, proviene y provendrá todo.

Cuando el catabolismo llama "Papa" a un líder como lo es el Papa, se está refiriendo a que este señor es el Padre espiritual de todos los seres humanos creyentes. Por lo menos, los católicos y también se extiende a todos los seres humanos, pues el catolicismo además de que asegura que es la "religión universal", también asegura que el "Papa" es el hombre enviado por Dios para servir como Pontífice de toda la humanidad. Es decir, este hombre es el puente entre Dios y los hombres. (Aclarando esto , lo invito a que revise los siguientes versículos y véalo Ud. mismo: Génesis 28:12-14, Hebreos 7:24-25

¿Ya leyó los versículos? Muy bien. Podremos proseguir en este pequeño análisis. La palabra Pontífice podemos definirla como: 

"Cuando dices puente, en la Biblia se expresa como mediador.



La razón de que Dios escoja a Jesús como mediador, da a entender que necesitamos alguien limpio que abogue por nosotros, pues no estamos capacitados para presentarnos a Dios. La función de Sumo Sacerdote le corresponde por eso a Jesucristo; en Hebreos 7, versos 24 y 25 dice: "pero él, por cuanto continúa vivo para siempre, tiene su sacerdocio sin sucesores. Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos."



La rebelión del primer humano Adán, nos dejó sin nadie capaz de mostrarnos un camino a la reconciliación con Dios. Fue necesario para Dios enviarnos desde el cielo a Jesús para enseñarnos de palabra y ejemplo como hacer nuestras vidas agradables a Él.



También era necesario pagar, de acuerdo con la justicia divina, la vida de un hombre perfecto como Adán con la vida de otro ser perfecto como Jesús. Por eso se le llama a Jesús el segundo Adán.



Por eso únicamente Jesucristo es el "camino" hacia Dios; tenemos que seguir sus pasos, su ejemplo; obedecerlo para que el no se avergüence de nosotros y nos presente delante de su Padre, como dice Mat 10: 32 " En cuanto a todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos."


Es posible que corran críticas por esta respuesta obtenida de un lugar tan inestable como lo es Yahoo Respuestas, pero en esta oportunidad, afirmo que es la pura verdad. Yashúa ES EL PUENTE (1era carta a Timoteo 2:5, Juan 14:16) , y Jesús significa, construye ese puente, a través de su mediación entre Dios Padre y los hombres. No sólo construye el Puente, sino que Él mismo es el Puente para que los hombres puedan llegar a Dios.


  • Llegar a Dios - explicación más detallada: Llegar a Dios incluye muchas cosas, entre ellas está que a través del Nombre de Jesús o Yashúa para ser más específicos, nuestras oraciones, peticiones, beneficios, y bendiciones llegan. A través de Yashúa, de esa presencia, podemos llegar al Trono de la gracia, a través de Yashúa alcanzamos misericordia, a través de Yashúa alcanzamos perdón, salvación, vida eterna, reconciliación, justicia, gloria, paz, benevolencia, la gloria de los beneficios del Cielo, alcanzamos a escuchar la voz de Dios, alcanzamos la sanidad a través de Yashúa, alcanzamos liberación, alcanzamos sabiduría, llegamos a la plenitud de él, alcanzamos sanidad, obtenemos intercesión las 24 horas del día, alcanzamos visión , misión de vida y conocimiento de misterios ocultos, alcanzamos templanza, alcanzamos el fruto del Espíritu y sus ramificaciones las cuales son bondad,masedumbre, fe, amor, gozo, paz, pare Ud de contar con todos los beneficios y bendiciones que tenemos a través de Jesús, que es EL CAMINO, el PUENTE, el PONTÍFICE DEL SER HUMANO, por tener estas cualidades atributivas al Eterno. ¿Podrá un hombre a otro hombre ofrecerle todo esto? Medite su respuesta.
Para terminar con este punto, del cansancio del ser Benedicto XVI, ninguno que se hace llamar Pontífice puede sentirse cansado. Pues dice la Escritura que Yashúa clama e INTERCEDE por nosotros DIA Y NOCHE (Isaías 62:6, el que tenga ojos que entienda)

2) El pontífice indicó a los cardenales la necesidad de celebrar el 28 de febrero un cónclave para elegir a sus sucesor.

¿Es esto bíblico? El mismo hombre elige a un sucesor para que interceda por él. Él mismo elige a su pontífice y a su bicario y todo lo referente a este liderazgo que sólo le atribuye a Dios. No hay versículo que apoye tal proceder. En Hechos 1:21-26 vemos la elección de Matías por suerte (según las versiones bíblicas conocidas sin aplicar nuevos análisis), y podemos ver que Matías no volvió a aparecer en las Escrituras después de este episodio. Mi pregunta es: ¿De dónde sacaron semejante mentira? ¿Y sobre que versículo se basan? Tomando en cuenta que toda doctrina bíblica debe ser apoyada por no menos de tres versículos. Sin embargo, podemos ver ciertos episodios en donde los judíos eligieron a sus hombres para cumplir cierta función, pero esto era basado según mandato del Eterno y aquel hombre no podía ser un idolatra. 

EJE DEL ANÁLISIS: El rayo que cae en la Iglesia San Pedro y los comentarios religiosos

Como dije anteriormente, después de esta decisión ya tomada por Benedicto XVI, un rayo cae en la Iglesia San Pedro, causando estragos mentales. Sí. Estragos mentales, tanto en creyentes cristianos como en católicos. En esta oportunidad me enfocaré en los comentarios de mis hermanos cristianos, del cual yo formo parte, sin embargo, debo decir que están equivocados o han caído en una superstición al pensar tales cosas. Veamos la imagen.


Soy creyente, creyente en el Eterno, y como tal expondré ciertas mentiras y tergiversaciones aquí que llevan al cristiano al mismo nivel de ignorancia del mundo en ciertas ocasiones. DEBEMOS DEJAR DE SER TAN  SENSACIONALISTAS. Antes diré dos cosas:

1. NADIE SABE LA VENIDA DEL ANTICRISTO NI CUANDO VENDRÁ PUES AL SABER TAL COSA, SABRÍAMOS CON MÁS EXACTITUD EL FINAL Y ESO NADIE LO SABE (Mateo 24.36). En Mateo 24 y en Marcos 13.33-37 se nos dice que tenemos que velar y orar, pues desconocemos cuándo sea el momento de muchas cosas, entre ellas, la Venida de Cristo. Sólo sabemos en esta oportunidad, nuestro presente. Y dicho presente nos indica los tiempos, pero no el día ni la hora, sino las acciones que debemos tomar con respecto a él. 
Lea con detenimiento:

"Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron..." (Mateo 25:1-13)



Por lo tanto, ¿Por qué insistimos en profetizar falsamente?. Todo aquél que diga la hora de la venida del Anticristo o el momento de su llegada, se hace mentiroso. Todo esto aparecerá de repente y nosotros tenemos que actuar de acuerdo a los tiempos, sin adelantarnos, sin ser Elías falsos, porque nos convertimos en falsos profetas sin querer.

ANÁLISIS DEL VERSÍCULO DE LA IMAGEN

(Apocalipsis 17:10-11)

  • Y son siente reyes: han habido muchos papas a través de la historia. Desconozco su número. Pero las fotos que podemos ver en la imagen de arriba pertenece a los papas del siglo pasado y los de este nuevo siglo. Desconozco sus nombres también. Sin embargo, tomando en cuenta que estamos "en los últimos tiempos" y basándome en la experiencia evangélica que tengo, deduzco que este versículo bíblico fue tomado con "inteligencia" (¿insensatez?) como parte de una revelación de los últimos tiempos prácticamente "de último minuto" para explicar lo sucedido con este líder católico. 
Señores, NO ES EL ÚNICO PAPA QUE SE HA IDO ASÍ. EL PAPA FORMOSO FUE MUERTO Y BARRIDO POR TODA LA CIUDAD AL SER JUZGADO EN SU EPOCA. Y estamos en el siglo XXI, aún la tierra gira sobre su eje, aún seguimos predicando, PERO PREDIQUEMOS BIEN. Dejemos de ser tan sensacionalistas a la hora de expresarnos con respecto a las cosas que pasan alrededor del mundo. Nos vamos de la realidad totalmente, y esto es por no conocer más allá de la Biblia y creyendo que tenemos no se qué revelación en base a pura oración. La revelación tú la obtienes no sólo a través de la oración, sino también a través del estudio. Dios quiere que tú estudies, que te muevas, que te inspires en él y no esperes no se que cosa sentado a qué te llegue a la cabeza, y lo tomes como revelación. ESTO ES LO QUE ME ENSEÑA LA BIBLIA: Col. 2:8. “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” y también "Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica,  pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:10-11)". Usted mi querido hermano, debe estudiar, escudriñar, realmente debe hacerlo. No soy partidario actualmente del griego pero aquí hay un concepto que le puede interesar: 

 Para la palabra “Escudriñar” se usa la palabra griega “anakríno” la cual denota; “escudriñar, investigar, interrogar, determinar, preguntar, acusar, discernir, escudriñar, examinar, interrogar, juzgar” Por lo cuál, si usted quiere estudiar las escrituras, usted debe investigar, interrogar, examinar, preguntar, discernir, juzgar.

Esto quiere decir que ante cualquier suceso que ocurra en el mundo, Usted debe juzgarlo de acuerdo a la Palabra y Dios le dará revelación y ayuda divina para entender mejor las cosas, de esta manera Ud no caerá en el círculo vicioso de muchos, que quiere profetizar de dónde no hay nada que profetizar, quizá por llamar la atención y haciendole caer a Ud y a mí, que quizá sólo leemos la versión Reina-Valera con sus 2500 errores de traducción ignorados, y apenas oramos. Le recomiendo que si Ud. quiere entrar más en lo que Dios quiere mostrarle, no se cierre a libros de historia y teología e incluso, de ciencia, pues le pueden ayudar a entender muchas cosas que dice la misma Biblia.

Pasando de largo extensión de esta exhortación, también quisiera emitir ciertos comentarios sobre este comentario que leí, válgase la redundancia:

  • "Es sobre la apocalipsis en la cual a finales de los tiempos trataran de unir todo como se esta viendo ahora, un solo sistema político y mundial, una sola economía mundial y por su puesto una sola religión mundial y unos cuantos que quieren dominar todo esto por las ansias del dinero pero que están siendo guiados por la serpiente atravez de los tiempos sin darse cuenta y que Jesús promete en la biblia lo que ha de pasar y como prevalecer con El y obtener la victoria con El": hay un total de 5 mil religiones en el mundo. Para que exista una sola religión, debe haber por ende, un holocausto mundial que acabe con más de 3 mil millones de personas. ¿Lo habrá? Saque sus conclusiones.
  • "El falso profeta si sera el papa": ¿versículo? entendamos ciertos puntos: el primero tiene que ver con el nombre "falso profeta", de una vez nos lleva a la conclusión de que debe ser alguien religioso que acompañe al anticristo. Esto es por lo de profeta. Sin embargo, la Biblia como libro simbólico no relaciona directamente al falso profeta como un hombre, sino que también puede ser un movimiento falso religioso o , un conjunto de religiosos guiados por un espíritu de mentira, y falsa profecía. El segundo punto tiene que ver con que la falsa profecía siempre ha existido, desde los tiempos antiguos. Siempre había montones de profetas falsos que hablaban contra Dios. Actualmente este espíritu de falsa profecía sigue más vivo que nunca, aún en la Iglesia de Cristo.

Siguiendo con el versículo, dice así: "...cinco de ellos han caído (los cinco papas atenteriores a Juan Pablo II,  uno es (Juan Pablo II), y el otro aun no ha venido y cuando venga es necesario que dure breve tiempo (Benedicto XVI). Apoc. 17:11 "la bestia que era y no es, es también el octavo (el que sigue después de Benedicto XVI), y es de entre los siete (según esto, es un Papa) y va a la perdición.

Este es el versículo desglosado de acuerdo a las interpretaciones, a la imagen que crearon y a la supuesta nueva revelación de Dios, revelación que el día 10 de febrero del 2013 no existía, sino que surgió de repente de alguna mente en el justo momento que Benedicto XVI dice que renunciará al cargo. ¿Sorprendente no?. Ante esto, te invito a que juzgues las profecias, eso es lo que se nos manda (1 Co. 14:29)

Hay que tener discernimiento con todo, principalmente en estos años los cuales todos, inclusive creyentes, viven con un miedo, un temor tremendo por la misma muerte, por el fin, por los meteoros, por lo que hablan los mayas, entre otras cosas. Es un desbalance total. Esto es a causa de la falta de oración, comunión con Dios y falta de lectura y de estudios, convirtiéndonos en un foco de atención al mundo, como también aquellos caemos en la ignorancia. 

Antes del año 2013, este versículo no tenía nada que ver con los papas, o por lo menos no que yo recuerde. Aquí te traigo un breve resumen de lo que se pensaba antes de la renuncia de Benedicto XVI pero llegó "una nueva revelación" y acabó con todo eso. Veamos. 

a. Intérpetre preterista: Los sietes reyes eran: Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón, Vespaciano, y Tito. El octavo era la reaparición de Nerón. (Nunca hubo tal reaparición, pero su rumorea acerca de un rito satánico para revivir a Juan Pablo II de manera tal que resucitara y fuera dirigido por un espíritu maligno). No lo niego, pero señores, NO ES EL ANTICRISTO. Pues el anticristo no será un papa (explicación sobre esto mas detallada, después)
b. Interprete futurista: Para algunos, Babilonia es Roma, para otros, otra ciudad que surge como Babilonia y el anticristo es el que la dirige. ¿Cuál será? No veo muy clara esta forma de interpretación.
c. Interprete historico: Babilonia es el sistema que se opone al cristianismo. En el caso de los siglos de la edad media era claramente el Papado. Pues nadie se llevó más muertos a la tumba que el papado en esos años y siglos.
d. El libro Henry Halley en la página 643 explica que no hay nada detallado acerca del capítulo 17, y que no puede aplicarse únicamente al Papado por no ser el único victimario. Opinión que comparto, pues la persecución a creyentes al Mesías también envuelve a otras religiones, entre ellas, la famosa religión islámica, y su FALSO PROFETA MAHOMA (¿qué hay de éste)

- Tomado del Manual Henry Halley

Otras interpretaciones

17:10 Este versículo y el siguiente revelan la estrecha relación entre el Anticristo y su reinado. Las figuras pueden aplicarse tanto al uno como al otro. Algunos ven aquí siete variadas formas de gobierno: Reyes, Cónsules, Dictadores, Decimvirs, Tribunos militares, "uno es" representa la forma imperial, "el otro" repressenta la forma imperial restaurada por Satanás.

"han caído" - Este término puede implicar una muerte violenta. Quiénes fueron los Césares que murieron violentamente El primero fue Julio César, asesinado; el segundo fue Tiberio, envenenado; Calígula, asesinado; Claudio, envenenado; Nerón, se suicidó.

"uno es" - Se refiere al emperador que vivía en los días de Juan, es decir, Domiciano. Puede hablar también del presente Imperio Romano en el cual vivía Juan.

"es necesario" - ______de,__este verbo impersonal se encuentra frecuentemente en los Evangelios, los Hechos y ocho veces en Apocalipsis. Habla de una necesidad:

encontrada en la naturaleza de un caso 
producida por las circunstancias 
que ha de ser realizada.

17:11 "que era" - Su forma imperial no existía durante los siglos subsiguientes.

"el octavo" - En cuanto al reino del Anticristo, la desaparición del Imperio Romano como tal, y luego su restauración "milagrosa" será considerada como nueva; por eso, es contado como el octavo.

En cuanto al Anticristo mismo, se puede referir a su asesinato y restauración a la vida como Satanás humanizado.

"y va a la perdición" - Su forma imperial reestablecida durante la tribulación, la que será destruida cuando venga Cristo.

(Interpretación por Cliff Truman, enlace)

Video en Youtube que apoya ciertamente lo dicho sobre esta nueva profecía



¿RESUCITACIÓN DE JUAN PABLO II? En lo personal, esperaré sentado a que ocurra eso. Y si ocurre, me disculparé y postearé una nueva exegesis y explicación acerca de estas cosas y lo poco que se.



Conclusión de este post

1. Debemos estudiar más el Apocalipsis, pues hay no se cuántas interpretaciones sobre él.
2. No cada vez que se caiga un rey o pase algo importante indica que ya es el tiempo. ¿Qué es lo que dice la Biblia? = Mateo 24:6
3. Mateo 24.6 nos dice que no nos turbemos, mas como seres humanos, naturalmente es lo primero que hacemos. 
4. Las posibilidades de que el anticristo sea un Papa, son mínimas (estaré dando un estudio posterior sobre este asunto)
5. Recuerda que aún faltan cosas por cumplirse.
6. Mira a Israel, aún sigue en guerra y dispersos los judíos.
7. Un rayo no determina la venida del anticristo. La estatua de Buda quedó intacta después del Tsunami del 2005 en Sri. Lanka, y esto sólo indica que el diablo también tiene poder. Poder que el hombre le ha permitido usar.

8. CONFIEMOS MÁS EN DIOS, EN YAHWEH, QUE DE TODA NOS LIBRARÁ EL SEÑOR, Y SI MORIMOS ENTRE TANTO ALBOROTO, YA EL NOS LIBRÓ DE LA MUERTE (Efesios 2)






Asteroide pasará cerca de la Tierra

El asteroide 2012 DA14 pasará cerca de la Tierra el próximo 15 de febrero, aunque no existe riesgo de impacto.