Hombre fue retirado de un estadio por parecerse a Jesús


Nathan Grindal, de 33 años, decidió dejarse crecer la barba y el cabello hace cuatro meses. Fanático de los deportes, Grindal asistió a la final del torneo de dardos donde se enfrentaban Phil Taylor y Kim Huybrechts, en el Reino Unido. 

Uno de los espectadores notó el parecido de Grindal con el hijo de Dios, y lo señaló mientras gritaba el nombre de Jesús. Segundos después todo el estadio lo seguía. 

Ante el desorden y las distracciones que este implicaba para los deportistas, agentes de seguridad del lugar le pidieron al joven que se retire.



Las tres maneras de usar el toilet público


Diseñan un traje espacial inspirado en Buzz Lightyear


 La NASA presenta sus nuevos trajes espaciales, los cuales tienen el toque del astronauta Buzz Lightyear, el personaje de la película animada “Toy Story” .El traje, blanco y con grandes franjas verde fosforescentes, permitirá mezclar la ficción y la realidad para que los futuros astronautas cumplan su sueño.

Entre las semejanzas, los colores utilizados son: la base blanca con verde fosforesente y el domo transparente que reemplaza al casco más tradicional y que remite al diseño del personaje de Pixar.


La Antártida se calienta dos veces más rápido de lo que se esperaba




La capa de hielo de la Antártida Occidental se calienta dos veces más rápido de lo que se creía, señala un estudio estadounidense publicado en la revista Nature Geoscience, un dato preocupante puesto que este deshielo contribuye ya en un 10% a la subida global de los océanos.

Esta parte de la Antártida es una de las regiones con mayor aumento de temperatura de toda la Tierra, escriben los investigadores estadounidenses.

La temperatura subió 2,4 grados desde 1958, calcularon después de haber revisado y completado los datos que abarcan el periodo 1957-2011.

Este aumento es dos veces mayor de lo estimado y representa tres veces la subida promedio en la superficie del globo durante ese periodo, según uno de los autores, David Bromwich, del Byrd Polar Research Center.

"Nuestros datos sugieren que el continuo calentamiento estival en la Antártida occidental podría trastocar el equilibrio de la superficie de la capa de hielo, lo que hace que la región podría contribuir aún más al alza global del nivel de los océanos", recalca en un comunicado.

Los científicos estiman actualmente que el deslizamiento del hielo hacia el océano es responsable de aproximadamente el 10% de la subida global de los mares provocada por el cambio climático, una amenaza para numerosas ciudades costeras en las próximas décadas.

Un niño de 13 años corrige a Larousse


Diego Gutiérrez Moreno de tan solo 13 años, descubrió una error en una publicación de Larousse. Este estudiante de secundaria, ha puesto en evidencia a una de las editoriales más prestigiosas en materia lingüística.

Todo ocurrió en una clase compensatoria de lengua del IES Gregorio Marañón. Había que leer un libro y Diego como siempre cogió un diccionario, el Vox de Secundaria, y mientras repasaba una por una las palabras se encontró con la definición de la Z: “vigégima novena letra del alfabeto español”; queriendo decir “vigésima”, lo cual le llevó, animado por su profesor de lengua, a escribir a Larousse.

La editorial francesa fundada en 1852 y con presencia en España desde 1912 es una de las referencias de este escolar “regular”, según sus profesores, que pese a repetir curso ha encontrado el placer de leer y estudiar en las definiciones, debido en parte, a la escasa presencia de libros en su casa.

Apurando casi a las vacaciones de Navidad, Diego recibió una carta de la editorial en la que se expresaba un agradecimiento infinito por la corrección y adjuntaba un regalo para este chico apasionado de los diccionarios desde que a los 10 años descubrió que de sus páginas, se puede aprender casi todo.



Diabetes tipo 1 - Dieta


Definición
La Asociación Estadounidense para la Diabetes (American Diabetes Association) y la Asociación Dietética Estadounidense (American Dietetic Association) han desarrollado pautas dietéticas específicas para las personas con diabetes.

Este artículo se enfoca en las pautas dietéticas para personas con diabetes tipo 1.

Funciones
Si usted padece diabetes tipo 1, es importante saber cuántos carbohidratos consume en cada comida. Esta información le ayuda a determinar qué tanta insulina debe tomar con su comida para mantener el control del azúcar (glucosa) en la sangre.

Los otros dos nutrientes principales, la proteína y la grasa, también tienen un efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre, aunque no es tan rápido ni considerable como los carbohidratos.

Es necesario un equilibrio delicado de ingesta de carbohidratos, insulina y actividad física para lograr los mejores niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. El consumo de carbohidratos aumenta el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre y el ejercicio tiende a disminuirlo (aunque no siempre). Si los tres factores no están en equilibrio, usted puede tener amplias variaciones en dichos niveles.

Si usted padece diabetes tipo 1 y toma una dosis fija de insulina, el contenido de carbohidratos de sus comidas y refrigerios debe ser constante día a día.

LOS NIÑOS Y LA DIABETES

Los cambios en los hábitos alimentarios y el incremento de la actividad física ayudan a mejorar el control del azúcar (glucosa) en la sangre. Para los niños diabéticos, las ocasiones especiales (como días festivos o día de las brujas) requieren planeación adicional debido a los dulces extras. Usted puede dejar que su hijo coma alimentos azucarados, pero luego déle menos carbohidratos durante otros momentos del día. Por ejemplo, si su hijo come torta de cumpleaños, caramelos en el día de las brujas (31 de octubre) u otros dulces, NO debe consumir la cantidad diaria habitual de patatas (papas), pasta o arroz. Esta substitución le ayuda a mantener las calorías y los carbohidratos mejor balanceados.

PLANIFICACIÓN DE LAS COMIDAS

Uno de los aspectos de mayor desafío en el manejo de la diabetes es la planificación de las comidas. Trabaje de la mano con el médico y el nutricionista para diseñar un plan de comidas que mantenga los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre cerca de lo normal. El plan de comidas debe proporcionarle a usted o a su hijo la cantidad apropiada de calorías para mantener un peso corporal saludable.

El alimento que usted consume incrementa la cantidad de azúcar (glucosa) en la sangre y la insulina la disminuye. Al balancear el alimento y la insulina, usted puede mantener el azúcar (glucosa) en la sangre dentro de un rango normal. Tenga presente estos puntos:

Su médico o nutricionista deben revisar los tipos de alimento que usted o su hijo generalmente comen y diseñar un plan de comidas a partir de allí. El uso de insulina debe ser una parte de este plan. Sepa cómo programar las comidas para cuando la insulina empiece a funcionar en su cuerpo.
Sea constante. Las comidas y refrigerios se deben consumir a las mismas horas cada día y no saltárselos. Mantenga la cantidad y tipos de alimento (carbohidratos, grasas y proteínas) constantes día a día.
Aprenda cómo leer las etiquetas de los alimentos para ayudar a planear la ingesta de carbohidratos suya o de su hijo.
Use la insulina a la misma hora cada día, como se lo indique el médico.
Vigile los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. El médico le dirá si necesita ajustar las dosis de insulina con base en estos niveles y la cantidad de alimentos consumidos.

El hecho de tener diabetes no significa que usted o su hijo tengan que renunciar por completo a algún alimento específico, pero sí cambia los tipos de alimentos que su hijo debe comer rutinariamente. Escoja alimentos que ayuden a mantener los niveles de glucosa en buen control. Los alimentos también deben suministrar las calorías suficientes para mantener un peso saludable.

Fuentes alimenticias
Efectos secundarios
Recomendaciones
Un nutricionista certificado puede ayudar a tomar mejores decisiones sobre la forma de balancear la dieta con los carbohidratos, la proteína y la grasa. A continuación se presentan algunas pautas generales:

La cantidad de cada tipo de alimento que usted debe comer depende de su dieta, su peso, con qué frecuencia hace ejercicio y otros riesgos existentes para la salud. Todos tenemos necesidades individuales, razón por la cual usted debe trabajar con su médico y, posiblemente, un nutricionista para desarrollar un plan de comidas que funcione en su caso.

Pero hay algunas recomendaciones generales confiables para guiarlo. La pirámide de alimentos para la diabetes que se parece a la vieja pirámide de los grupos básicos de alimentos del Ministerio de Agricultura de los EE.UU. divide los alimentos en seis grupos en un rango de tamaño de las porciones. En la pirámide de alimentos para la diabetes, los grupos de alimentos se basan en el contenido de carbohidratos y proteína en lugar del tipo de clasificación del alimento. Una persona con diabetes debe comer más de los alimentos que se encuentran en el fondo de la pirámide (granos, legumbres, verduras u hortalizas) que los que están arriba (grasas y dulces). Esta dieta le ayudará a mantener el corazón y los sistemas corporales saludables.

GRANOS, LEGUMBRES Y VERDURAS CON ALMIDÓN

(6 o más porciones al día)

Alimentos como el pan, los granos, las legumbres, el arroz, la pasta y las verduras con almidón están en el fondo de la pirámide debido a que deben servir como la base de su alimentación. Como grupo, estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos saludables.

Es importante, sin embargo, consumir alimentos con bastante fibra. Escoja alimentos integrales como pan o galletas integrales, tortillas, salvado de cereal, arroz integral o legumbres. Use harinas de trigo integral u otras harinas integrales para cocinar y hornear. Escoja panes más bajos en grasa, como tortillas, panecillos ingleses y pan de pita.

VERDURAS (HORTALIZAS)

(3 a 5 porciones por día)

Escoja verduras frescas o congeladas sin salsas, grasas ni sal agregadas. Usted debe optar por hortalizas de color verde más oscuro y amarillo profundo, como la espinaca, el brócoli, la lechuga romana, las zanahorias y los pimentones.

FRUTAS

(2 a 4 porciones por día)

Escoja las frutas enteras con más frecuencia que los jugos, ya que tienen más fibra. Las frutas cítricas, como las naranjas, las toronjas y las mandarinas son las mejores. Tome jugos de frutas sin edulcorantes ni jarabes agregados.

LECHE

(2 a 3 porciones por día)

Escoja leche o yogur bajo en grasa o descremados. El yogur contiene azúcar natural, pero también puede contener azúcar o edulcorantes artificiales agregados. El yogur con edulcorantes artificiales tiene menos calorías que el yogur con azúcar agregado.

CARNE Y PESCADO

(2 a 3 porciones por día)

Consuma pescado y carne de aves con más frecuencia. Retire la piel del pollo y el pavo. Seleccione cortes magros de carne de res, ternera, carne de cerdo o animales de caza. Recorte toda la grasa visible de la carne. Hornee, tueste, ase a la parrilla o hierva en lugar de freír.

GRASAS, ALCOHOL Y DULCES

En general, usted debe limitar su ingesta de alimentos grasos, sobre todo aquéllos ricos en grasa saturada como la hamburguesa, el queso, el tocino y la mantequilla.

Si decide tomar alcohol, limite la cantidad y tómelo con una comida. Verifique con su médico acerca de cuál es una cantidad segura para usted.

Los dulces son ricos en grasa y azúcar, así que mantenga los tamaños de las porciones pequeños. Otros consejos para evitar comer demasiados dulces:

Solicite cucharas y tenedores adicionales y divida su postre con otras personas.
Coma dulces que sean libres de azúcar.
Siempre pida la porción de tamaño pequeño.
Usted también debe saber cómo leer las etiquetas de los alimentos y consultarlas al tomar decisiones sobre estos.

Referencias
American Diabetes Association. Standards of medical care in diabetes--2011. Diabetes Care. 2011 Jan;34 Suppl 1:S11-61.

Eisenbarth GS, Polonsky KS, Buse JB. Type 1 Diabetes Mellitus. In: Kronenberg HM, Melmed S, Polonsky KS, Larsen PR. Kronenberg: Williams Textbook of Endocrinology. 11th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2008:chap 31.

American Diabetes Association. Nutrition recommendations and interventions for diabetes: a position statement of the American Diabetes Association. Diabetes Care. 2008;31:S61-S78.


Un super golazo de futbol sala


El fin de año se encuentra con un Real Madrid deprimido



El Real Madrid ha pasado en pocos meses de la fiesta por el trigésimo segundo título liguero a la depresión y la polémica en la que se encuentra sumido a final de 2012 por encontrarse a dieciséis puntos del FC Barcelona.

Cuando aún resuena la celebración de la Liga 2011-12, la culminación de una temporada para el recuerdo, la situación ha dado un giro absoluto y, antes de llegarse al ecuador de la campaña 2012-13 la lucha por defender el título es prácticamente una utopía.

El técnico portugués José Mourinho cumplió uno de los objetivos por el que fue fichado. Frenó la hegemonía del mejor Barça de la historia en el fútbol español y añadió una muesca a su extenso palmarés como entrenador.

Le arrebató al Barcelona la corona liguera y para ello, con Cristiano Ronaldo como estandarte ofensivo, tuvo que alcanzar cifras de récord: 100 puntos y 121 goles en 38 jornadas.

El éxito en la competición doméstica solapó la decepción de haber cedido en la tanda de penaltis ante el Bayern Múnich en la semifinal de la Liga de Campeones. El cuadro bávaro, en el templo del Santiago Bernabéu, le había alejado de la anhelada 'Décima'.

El título de Liga fue el premio y el reflejo a un equipo que encandiló por momentos pero que, sobre todo, mostró una tremenda pegada.

Nueve puntos de ventaja separaron finalmente al conjunto de Mourinho del equipo de Josep Guardiola, y para continuar la fiesta de los madridistas, el 29 de agosto consiguieron la Supercopa española ante el Barcelona de Tito Vilanova tras ganar en la vuelta en el Bernabéu por 2-1.

Cuatro meses después, sin alcanzar aún la mitad de la temporada, el panorama en la Casa Blanca es otro bien distinto porque el inicio del curso liguero ha sumido al equipo casi en la depresión, instalado a dieciséis puntos del Barcelona y a siete del Atlético de Madrid, y con Mourinho en el disparadero mediático, sobre todo tras dejar en el banquillo a Iker Casillas en La Rosaleda en el último encuentro.

Las sensaciones, aunque aún quedan por delante la Copa del Rey (debe disputar la vuelta de octavos ante el Celta y remontar un 2-1 adverso) y la Liga de Campeones (se medirá al Manchester United en octavos), son negativas.

El tercer año de la 'era Mou' comenzó y sigue convulso, con 'terremotos' internos y la Liga perdida antes de Navidad. Mourinho asegura que no va a dimitir ni teme por su puesto.

En La Rosaleda admitió que el fútbol no tiene memoria, ni los títulos ganados. Aseguró que se iría si sintiese que sus pupilos no le quieren.

Para justificar tantos tropiezos, se refirió a la mala fortuna. Está claro que este Real Madrid, por juego y acierto, dista un mundo del que se proclamó campeón hace menos de medio año. Para colmo, la situación fuera del campo, la paz que reclamó el presidente, Florentino Pérez, para huir de la tensión, no solo no ayuda, sino que complica notablemente el presente y el futuro inmediato.

El Real Madrid ha perdido ya en Liga 18 puntos, cuando en toda la campaña pasada cedió catorce. Pasó a octavos de la 'Champions' como segundo de grupo tras el Borussia Dortmund y en la Copa está obligado a remontar ante el Celta.

Sin el fútbol y la eficacia suficientes, con Mourinho en el disparadero, El Real Madrid está obligado a recomponerse tras las vacaciones navideñas y echar mano del orgullo para al menos entrar en la pugna por el segundo puesto liguero, progresar en Copa y mantener vivo el anhelo de la 'Décima', por otra parte el gran objetivo del club para esta temporada.

Le espera el líder inglés, el Manchester United, y su 'Teatro de los Sueños'. La anterior casa de Cristiano Ronaldo. Donde han escrito páginas brillantes grandes referencias del club como Fernando Redondo, Ronaldo Nazario y compañía. Pero para entonces las cosas deben cambiar notablemente.

¿Cuáles fueron los destinos turísticos más populares de 2012?


(CNN) – El año 2012 fue muy bueno para el turismo, con una cifra récord de mil millones de personas que viajaron fuera de sus fronteras nacionales.
¿Así que cuáles fueron los destinos más populares este año? Y específicamente: ¿cuáles atracciones turísticas visitaron más los viajeros?
Con base en las 10 millones de publicaciones y fotos compartidas en Facebook, la página de viajes Gogobot divulgó la lista de los principales destinos y atracciones del año.
París lidera la lista de destinos, seguida por Las Vegas, San Francisco y Barcelona.
La sitios turísticos más populares recogidos por los usuarios de Gogobot fueron la Torre Eiffel en París, el Coliseo en Roma, el Central Park en Nueva York, los Jardines en la Bahía en Singapur y el Golden Gate en San Francisco.
España se destaca con sus destinos Barcelona, Madrid y Granada y los sitios La Sagrada Familia y el Park Güell en la capital catalana.
Por su parte, Latinoamérica hace presencia con Río de Janeiro como uno de los destinos más compartidos y con las Ruinas de Tulum, en México, como una de las atracciones con más visibilidad en la red social.
Los destinos turísticos más compartidos en Facebook según Gogobot
1. París
2. Las Vegas
3. San Francisco
4. Barcelona
5. San Diego
6. Bangkok
7. Roma
8. Nueva York
9. Venecia
10. Marrakech
11. Chicago
12. Niza
13. Singapur
14. Madrid
15. Ciudad del Cabo
16. Los Ángeles
17. Granada
18. Río de Janeiro
19. Estambul
20. Tula
21. Phnom Penh
22. Washington, D.C.
23. Nueva York (gran área metropolitana)
24. Hong Kong
25. Dubái
Las atracciones turísticas más compartidas según Gogobot
1. Torre Eiffel, Paris
2. Coliseo de Roma
3. Central Park, Nueva York
4. Jardines en la Bahía, Singapur
5. Puente Golden Gate, San Francisco
6. Playa Waikiki, Hawái
7. La Sagrada Familia, Barcelona
8. Times Square, Nueva York
9. Parque Balboa, San Diego
10. Arco del Triunfo, París
11. Fontana de Trevi, Rome
12. Disneyland París
13. Big Ben, Londres
14. Las Vegas Strip, Las Vegas
15. London Eye, Londres
16. Ruinas de Tulum, México
17. Tower Bridge, Londres
18. Edificio Empire State, Nueva York
19. Presa Hoover, Nevada
20. Château de Versailles, Francia
21. Restaurante y Lounge Alibi, San Francisco
22. Sam Poo Kong, Indonesia
23. Cumbre Victoria, Hong Kong
24. Park Güell, Barcelona
25. Angkor Wat, Cambodia


Si eres irresistible te pueden botar del trabajo ¡mosca!


Ser irresistible puede ser una causal de despido, determinó el viernes el Tribunal Supremo de Iowa, conformado sólo por hombres.

El cuerpo judicial falló que un odontólogo actuó legalmente cuando despidió a una asistente a la que consideró demasiado atractiva, simplemente porque él y su esposa vieron a la mujer como una amenaza a su matrimonio.

Con votación de 7-0, la corte superior determinó que los jefes pueden despedir a empleadas a quienes vean como una “atracción irresistible”, aun si éstas no se han involucrado en coqueteos ni han hecho algo indebido.

Tales despidos pueden ser injustos, pero no se trata de discriminación ilegal bajo la Ley de Derechos Civiles de Iowa porque son motivados por sentimientos y emociones, no por género, escribió el magistrado Edward Mansfield.

Un abogado del odontólogo James Knight, de Fort Dodge, dijo que la decisión, primera de su tipo en Iowa, es una victoria para los valores familiares debido a que Knight despidió a Melissa Nelson en aras de salvar su matrimonio, no porque ella fuera una mujer.

Sin embargo, el abogado de Nelson afirmó que la corte de Iowa constituida sólo por hombres, una de apenas un puñado en la nación, falló al no identificar la discriminación que enfrentan rutinariamente las mujeres en el lugar de trabajo.

“Estos jueces enviaron un mensaje a las mujeres de Iowa: de que ellos no creen que se pueda responsabilizar a los hombres de sus deseos sexuales y que las mujeres de Iowa son las que tienen que monitorear y controlar los deseos sexuales de sus jefes”, afirmó el abogado Paige Fiedler. “Si ellos no tienen control, entonces las mujeres pueden ser despedidas legalmente por ello”, agregó.

Nelson, de 32 años, trabajó para Knight durante 10 años y él la consideraba una trabajadora estelar. Sin embargo, en sus últimos meses laborales, su jefe consideró que su ropa entallada lo distraía y en una ocasión le dijo que si sus pantalones (de él) tenían una protuberancia, eso era una señal de que la ropa de ella era demasiado reveladora, según documentos de la corte.

AP

Evo Morales viaja a Cuba para visitar a Chávez


(CNNEspañol.com) - El presidente boliviano Evo Morales viajó el sábado a La Habana para visitar al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, que se recupera tras ser operado por cuarta vez por un cáncer cuya ubicación se desconoce.
Morales, que viajó a Cuba en compañía del canciller David Choquehuanca, dijo que Chávez "está en etapa de recuperación y por eso este viaje es para ir a alentar a nuestro hermano".

"Estamos yendo a visitar al hermano presidente comandante Chávez que se encuentra en la ciudad de La Habana para dar aliento y fuerza a nuestro hermano, es responsabilidad de la vida que cuando se presentan problemas de salud siempre hay que acompañarnos", dijo Morales, según reportó la Agencia Boliviana de Información.
El 11 de diciembre se realizó en Bolivia una vigilia por la salud del mandatario venezolano en la que participó el actor estadounidense Sean Penn.
El sábado, el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro manifestó que Chávez se recupera de forma alentadora y condenó las versiones que señalaban su posible fallecimiento.



Galarraga se redimió contra Magallanes



Caracas.-Muchos apostaron que Armando Galarraga no duraría en la lomita ante esa ofensiva de los Navegantes del Magallanes. En sus cinco presentaciones previas en la campaña-dos como abridor-, lo máximo que había lanzado eran dos entradas y antes del juego del viernes en Valencia, su efectividad era de 9.35.

Galarraga inclusive, fue sacado del roster semanal en dos ocasiones, pero debido a su entrega en las prácticas, el manager Frank Kremblas decidió darle otra oportunidad. “Se ha partido el trasero trabajando”, reconoció el estratega con su singular estilo. “Necesitamos abridores y él es el que tiene más experiencia”, explicó cuando decidió ponerlo ante los navieros.

En el primer inning frente a los turcos, todo parecía indicar que el trabajo de Galarraga y el espaldarazo de Kremblas habían sido en vano. Magallanes capitalizó un rally de tres carreras con cinco hits y un wild pitch del serpentinero.  Pero en vez de sucumbir frente al momento, decidió ponerle el pecho a la situación. “Me concentré muchísimo en lanzar y mirar hacia adelante. Tenía que tener confianza en mí”.

Ese respaldo también llegó desde la banca. “Cuando le hicieron las carreras se escuchaban las quejas del público, pero honestamente no se había visto mal”, advirtió Kremblas. “Le habían bateado puros roletazos, solo que no los habíamos tomado”.

En efecto, luego de ese tumultuoso primer inning, los outs comenzaron a llegar copiosamente. Entre el segundo y el quinto acto Galarraga solo alojó un hit mientras sus compañeros respondían a la ofensiva y remontaban el marcador.

“Fue una salida muy importante para mí y para el equipo que necesita abridores”, resumió. “Yo he trabajado muchísimo para mejorar mi desempeño, pero no se había visto en el terreno hasta hoy”, añadió.

“Absolutamente”, confirmó Kremblas cuando se le preguntó si Galarraga abriría nuevamente la próxima semana. Para entonces el equipo debe estar clasificado, pero el escopetero advierte que será clave. “Necesitamos quedar de primeros para agarrar a los mejores refuerzos. Quiero seguir ayudando al equipo”.


Los melenudos vuelven a la postemporada (AVS Photo Report)


Caracas.-A celebrar. Los Leones del Caracas han clasificado oficialmente al round robin de la temporada 2012-2013, luego de la derrota de Tiburones de La Guaira ante Cardenales de Lara esta tarde en el Universitario.

"Por cuarta vez en los últimos cinco años hemos podido avanzar a la postemporada", celebró Luis Ávila, presidente del equipo. "La falla de tres abridores en la rotación inicial y la necesidad de cambiar al manager no fueron obstáculo para el primer objetivo", recordó el directivo.

"La actuación de los consagrados y la presencia de jóvenes como Carlos Rivero y Victor Larez fueron un gran soporte", consideró el mandamás. "La excelente labor de importados como Barnes, Wrigley, Ford, Kroeger y Negrin, entre otros, fue también muy importante".

Ávila advirtió que "este primer logro es el resultado de un trabajo de jugadores, técnicos y oficina" antes de señalar que aún es muy temprano para hablar de refuerzos. "Hay que esperar por los equipos eliminados además de Aragua".

Los melenudos capitalizan su avance con récord de 33-25, ubicados en lo más alto de la tabla de posiciones. “Para eso es que me trajeron (risas)”, bromeó el manager Frank Kremblas. “Se siente muy bien volver a clasificar con este equipo. Ahora el objetivo es mantenernos de primera y fortalecer la rotación de abridores".

Magallanes también clasificó con el resultado de hoy, sin embargo, en caso de haber un empate entre los eternos rivales, los capitalinos tendrán la ventaja puesto que lograron su pase luego de 58 juegos, uno menos que los eléctricos.

Mañana a la una de la tarde ante Cardenales en el Universitario, los Leones comenzarán a defender la cima frente a una fanaticada que le esperará con los brazos abiertos tras su clasificación.

Al equipo le quedan cinco encuentros en la eliminatoria. El de mañana ante Cardenales, el 27 de diciembre contra Tigres en Maracay, 28 y 29 en Caracas contra las Águilas y el 30 frente a Bravos de Margarita también en el Universitario.

Por los momentos, la primera meta ha sido cumplida. "Esperamos que lo positivo detrás de lo logrado sea el estímulo para el próximo objetivo: estar en la final. Hacia allá vamos", avisó Ávila.

Desde la cueva

-Récord del equipo por manager: Rick Sweet 11-10, David Davalillo (interino) 3-3 y Frank Kremblas 19-12. Total: 33-25.

-Desde la campaña 95-96, cuando se instauró el round robin con cinco equipos, el récord del club en esta instancia es 95 ganados y 83 derrotas.

-Será la postemporada número 46 en la historia de la franquicia.


Conozca el contenido del artículo 231 de la Constitución del que habla Diosdado Cabello


Este sábado el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello hizo un llamado a la oposición venezolana a revisar el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el cual se establecen los parámetros para la juramentación del Presidente de la República ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Pero conoce usted el contenido de mencionado artículo. En él se establece lo siguiente:

"El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia".

La NASA explica por qué el mundo no se acabó


(CNN)La idea de que el mundo terminaba este 21 de diciembre de 2012 viene de una malinterpretación del calendario maya. Debido a que éste reinicia en el día 21, algunos creen que el mundo también debe acabarse.
La idea se ha vuelto tan extensa en la cultura popular, que la división de Ciencia de la NASA hace esfuerzos titánicos para desmentirla.
Ahora llegaron tan lejos que produjeron un video titulado Por qué el mundo no se acabó ayer para el 22 de diciembre, que explica (otra vez) por qué el mundo no terminará, con el objetivo de aliviar cualquier temor que tengas sobre la desaparición de la humanidad.
"22 de diciembre 2012. Si estás viendo este video, significa una cosa: El mundo no se acabó ayer", inicia el material, que puedes ver aquí.
"Según reportes de los medios acerca de una antigua profecía maya, se suponía que el mundo sería destruido el 21 de diciembre de 2012. Pero mira a tu alrededor", se narra en el video.
La NASA dice desmiente caso por caso tres teorías apocalípticas:
Que un planeta llamado Nibiru se dirige hacia una colisión con la Tierra.
Que habrá un apagón total en el planeta debido a la “alineación del universo”, tormentas solares e impactos de meteoros.
Y la mencionada Profecía Maya.
"Todo fue un error desde el principio. El calendario maya no terminaba el 21 de diciembre de 2012 y no hubo profecías mayas que predijeran el fin del mundo en esa fecha", dice el doctor en radioastronomía John Carlson, director del Centro de Arqueoastronomía.
El calendario maya de la Cuenta Larga es el sistema de calendario más complejo jamás desarrollado. Escrito con tipografía moderna, el calendario de la Cuenta Larga se asemeja al odómetro de un automóvil, explica el video. "Debido a que los dígitos giran, el calendario puede 'rodar' y repetirse; esta repetición es la clave del fenómeno 2012".
Según la teología maya, el mundo fue creado hace 5,125 años, en una fecha que nosotros escribiríamos como 11 de agosto de 3,114 a.C. En ese momento, el calendario maya se veía así: 13.0.0.0.0
El 21 de diciembre de 2012 es exactamente lo mismo: 13.0.0.0.0. Es decir, vuelve a empezar la Cuenta Larga.
En el lenguaje de los académicos mayas, '13 'Bak'tunes transcurrieron entre ambas fechas. “Este fue un intervalo significativo en la teología maya, pero no destructivo", dijo Carlson, quien estudia galaxias distantes.
“Ninguno de los miles de ruinas, tabletas, y piedras que los arqueólogos han examinado predicen el fin del mundo”, dice el video.
Tampoco hay asteroides o cometas conocidos en curso de colisión con la Tierra, ni un planeta vagabundo que viene a destruirnos, aseguró el director del Programa de objetos cercanos a la Tierra de la NASA, Don Yeomans.
Si hubiera algo allá afuera como un planeta que se dirige a la Tierra “ya sería uno de los objetos más brillantes en el cielo. Todo el mundo en la Tierra podría verlo. No tienes que preguntarle al gobierno; simplemente sal a buscarlo. No está ahí", dijo el astrobiólogo de la NASA, David Morrison.
Lika Guhathakurta, jefe del programa Vida con una estrella, de la NASA, también fue citada en el video, explicando que la actividad solar tampoco es una amenaza. "El sol ha presentado explosiones solares durante miles de millones de años, mucho antes de que existieran los mayas, y nunca se ha destruido el mundo", dijo.

¡De la que nos salvamos! Un asteroide no impactará a la Tierra en 2040, dice la NASA


(CNN) En un día en que las predicciones de apocalipsis se equivocaron, la NASA tenía más buenas noticias para la Tierra: un asteroide que se temía que tenía un curso de colisión contra nuestro planeta ya no es una amenaza.
La incertidumbre por la órbita del asteroide, conocido como 2011 AG5, había permitido que hubiera una posibilidad menor de 1 % de que impactara la Tierra en febrero de 2040, dijo la NASA.
Para definir bien el curso futuro del asteroide, la NASA ordenó que se hiciera más observación. Los astrónomos de la Universidad de Hawái en Manoa asumieron la tarea y pudieron observar el asteroide durante varios días en octubre.
“Un análisis de los nuevos datos obtenidos por la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, muestra que el riesgo de una colisión en 2040 se ha eliminado”, declaró la NASA el viernes.
Las nuevas observaciones, hechas con el telescopio Gemini, de 8 metros, en Mauna Kea, Hawái, redujeron las incertidumbres sobre la órbita por un factor superior a 60. Eso significa que la posición de la Tierra en febrero de 2040 no está en el rango del posible recorrido del asteroide.
El asteroide, de 140 metros de diámetro, no se acercará a la Tierra a más de 890.000 kilómetros, o más del doble de la distancia entre nuestro planeta y la Luna, dijo la NASA.
Una colisión con la Tierra habría generado alrededor de 100 megatones de energía, varias miles de veces más poderosa que las bombas atómicas que terminaron con la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo al Observatorio Gemini.
Observar el asteroide no fue fácil, dijo David Tholen, un astrónomo del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái.
La posición del asteroide fue muy cercana al Sol, así que los astrónomos tenían que observarlo cuando el cielo estaba oscuro. Tholen le dijo a CNN que había alrededor de media hora entre el momento en que el asteroide se alzaba lo suficiente en el cielo para que el telescopio lo apuntara antes de que el cielo se volviera muy iluminado para poder observarlo.
Debido a que los astrónomos miraban al asteroide en lo bajo del cielo, lo estaban viendo a través de mucha atmósfera, que dispersa parte de la luz y hacía que el objeto se viera más tenue, dijo.
“El segundo efecto es que la turbulencia de la atmósfera hace que las cosas sean más tenues”, dijo Tholen. “Teníamos que intentar una y otra vez hasta que tuvimos una de esas noches en que la atmósfera estaba calmada”.
Tholen y su equipo también descubrió que el asteroide es alargado, así que mediante rota, su brillo cambia. Ese fue otro reto para los astrónomos: como no conocían el periodo de rotación del asteroide, no sabían cuándo aparecería y desaparecería, y cuándo se volvería muy tenue para no poder volverlo.
“Este objeto estaba cambiando de brillo por un factor de tres o cuatro, era simplememyte demasiado variable”, dijo Tholen. “Dependía de la noche en que lo observaras”.
Muchos predijeron que el fin del mundo sería este viernes, el día en que un gran ciclo del calendario maya finalizaba. Algunos creen que ese día será el domingo.
Los mayas de hoy en día dicen que el final de una fase del calendario no significa el fin del mundo, simplemente el fin de una era y el inicio de otra.

Archivado en: Ciencia y Espacio